UPN y PSN solicitan la comparecencia de Asirón por reunirse con quienes boicotearon el Riau Riau

Los Grupos Municipales de UPN y PSN han solicitado de forma conjunta esta mañana la comparecencia en Comisión de Presidencia de Joseba Asirón para que explique la reunión que supuestamente mantuvo el 23 de octubre con los autores confesos del boicot del Riau Riau en el año 2012. El encuentro fue desvelado por Mikel Auza, uno de los agresores, y ha sido calificado por UPN como “lamentable y degradante para la institución que representa”.

Los regionalistas quieren que Asirón confirme si esa reunión se celebró, detalle de quién fue la iniciativa del encuentro, si se celebró en dependencias municipales y cuál era el interés municipal que lo motivaba.

UPN ha afirmado que “de ser cierto, el encuentro es humillante para la ciudad y un insulto a los funcionarios municipales que fueron agredidos por estas personas y para el propio Ayuntamiento que organizaba esta tradición”.

“Es la demostración más clara de dónde está Asirón: única y exclusivamente con los de Bildu y en contra del resto de ciudadanos y de las tradiciones de Pamplona”, han afirmado.

“Es lamentable ver cómo el alcalde de Pamplona se reúne con quienes han cometido un delito de atentado y desórdenes públicos, con quienes protagonizaron la agresión del 6 de julio de 2012 y lo hace, encima, de espaldas a la ciudad y al resto de la corporación”, han denunciado.

Además, han criticado que “dirigiendo Asirón un área llamada de Gobierno Transparente, los pamploneses se hayan tenido que enterar de esta vergonzosa cita por el autor confeso de las agresiones”.