UPN pide que el Ayuntamiento actúe “con celeridad y diligencia” en el asentamiento chabolista de Santa María la Real

Enrique Maya ha presentado la segunda declaración que UPN llevará al Pleno del jueves, con la que pedirá que el Ayuntamiento actúe con “la máxima celeridad y diligencia posible” en el asentamiento chabolista instalado en Santa María la Real.

Maya ha recordado que “debido a la parálisis y a la incapacidad del cuatripartito para dar soluciones ocho personas están viviendo este invierno en condiciones infrahumanas y de insalubridad e inseguridad en pleno centro de nuestra ciudad y con la lógica alarma social entre los vecinos del barrio”.

Por eso, pedirá en Pleno que “se adopten las medidas necesarias para dar una solución a las personas que están viviendo en el asentamiento chabolista y que se limpie y restaure la zona de forma que no se reproduzcan los asentamientos y se establezcan las condiciones de salubridad y seguridad”.
Maya ha explicado que “el Ayuntamiento, además de garante de la seguridad y la salubridad de Pamplona tiene en esta ocasión también responsabilidad como copropietario de la parcela”.

“Según una nota de prensa del Ayuntamiento el pasado 16 de febrero, la Junta de Gobierno Local decidió no desmantelar el asentamiento en base a unos informes que algunos miembros del cuatripartito han afirmado que ni siquiera están por escrito”, ha afirmado.

“Sin embargo en las actas de la JOB no consta ni que se tratara el tema, por lo que el día 18 pedimos los informes sobre los que teóricamente se basa esta decisión sin que todavía se nos haya facilitado nada”, ha subrayado.

El regionalista ha destacado que “no es una anécdota, como literalmente afirmó Asirón a los medios de comunicación”

Según Maya, “el Ayuntamiento debería actuar, entre otras cosas por humanidad y sentido social, para dar solución a las personas que hoy mismo pasan el invierno en unas condiciones indignas que deberían abochornarnos como institución”.

“Deberíamos actuar para devolver la salubridad a la zona y la tranquilidad a los vecinos de Santa María la Real, que lo han pedido en varias ocasiones”, ha concluido.