UPN Pamplona pide que se limpien los sumideros para evitar balsas en la calzada

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado información en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana en relación a las grandes balsas de agua que ayer se produjeron en diversas calles de la ciudad, en los barrios de San Juan, Rochapea o San Jorge, por ejemplo. Los regionalistas, que han acompañado su denuncia con un amplio dossier fotográfico, han pedido que se limpien los sumideros, “que según parece están bloqueados por la caída de hojas propia del otoño” y han señalado que “además de la obvia incomodidad, estas acumulaciones de agua pueden ser peligrosas para el tráfico rodado”.IMG_20151027_153347-2

Aunque, según los regionalistas, “ésta parece ser la explicación más lógica, han pedido que “se aclare si el problema está sobre cota 0 o bajo ella, es decir si la responsabilidad por una mala limpieza es del Ayuntamiento o de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona”. “Lo que está claro es que hay un problema de limpieza en superficie o no”, han añadido.

En cualquier caso, los regionalistas, han solicitado que “se tomen las medidas oportunas para solucionar el problema y que se haga a la mayor brevedad, dada la cercanía del invierno”.

Por otra parte, el Grupo Municipal de UPN se ha mostrado “preocupado porque los problemas de limpieza empiezan a ser habituales desde la llegada del cuatripartito” y ha exigido que “se mantenga el alto nivel de esfuerzo que durante los gobiernos municipales de UPN se hacía en este asunto”.

“Una de las primeras obligaciones de un Ayuntamiento es mantener la ciudad limpia y empezamos a dudar de que Bildu y el cuatripartito dediquen a este asunto la atención necesaria”, han concluido.