UPN lamenta que se vayan a iniciar las obras de Pío XII “sin diálogo y sin plantear ni una sola medida paliativa previa”

El Grupo Municipal de UPN ha lamentado hoy que “finalmente se hayan adjudicado las obras de Pío XII sin diálogo, sin escuchar la opinión de vecinos y comerciantes y sin plantear ni una sola medida paliativa previa que reduzca el impacto de los cambios en la avenida”.

En este sentido, han criticado que “se modifique la avenida sin entrar siquiera a estudiar la creación de aparcamientos disuasorios o mejoras en el transporte urbano que equilibren las dificultades generadas para el tránsito y el acceso a la zona”.

Además, han denunciado que “se lleve adelante un proyecto de este calado sin el proceso de participación real y de calado que exigen los afectados y el propio Defensor del Pueblo”.

«Este expediente pasará a la historia como el de la imposición de lo innecesario; de lo que nadie había pedido; del ‘por narices’ y de la falta de rigor», han subrayado.

Según los regionalistas, “era posible crear espacios para la bicicleta en Pío XII sin generar inquietud y perjuicios entre vecinos y comerciantes; sólo hacía falta demostrar más capacidad de empatía y diálogo, pero han preferido imponer su proyecto sin aceptar ningún cambio”.

Además, han afirmado que “llevar una modificación de la trama urbana de este calibre sin plantear ningún otro tipo de medida que facilite el cambio de hábitos de movilidad puede generar complicaciones también en las calles adyacentes que posiblemente absorban parte del tráfico que ahora discurre por Pío XII sin disponer del espacio de esta avenida”.