UPN dice que “el expediente de la pasarela de Labrit es la prueba de la incapacidad del cuatripartito para gestionar Pamplona”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado esta mañana que “el expediente de la pasarela de Labrit es la demostración más clara de la incapacidad del cuatripartito para gestionar una ciudad como Pamplona”. Los regionalistas han recordado que la infraestructura lleva cerrada más de un año y que Bildu y sus socios continúan dando bandazos sin encontrar todavía ninguna solución para su reapertura”.

“Han pasado 395 días y seguimos como al principio, con la pasarela cerrada y encargando nuevos informes después de meses mareando la perdiz y perdiendo el tiempo sin hacer nada”, han criticado.

Los concejales de UPN han reclamado en numerosas ocasiones “la reapertura segura de la pasarela, mediante la adopción de medidas técnicas provisionales para garantizar la estabilidad de la estructura y permitir la realización de pruebas de carga que confirmasen su seguridad” y que “en paralelo se trabajara en la tramitación del expediente administrativo”.

“Ante la inacción de Bildu, Geroa Bai, IE y Aranzadi, presentamos ya en el mes de marzo una declaración en este sentido en la Comisión de Urbanismo, que de haberse aprobado habría permitido tener a día de hoy la pasarela en funcionamiento”, han explicado.

Sin embargo, según han afirmado, “una vez más la propuesta responsable y en positivo de UPN fue rechazada entre insultos y el sectarismo habitual con que el cuatripartito trata a la oposición”. De hecho, tal y como han afirmado, “Bildu y sus socios han actuado alrededor de este asunto con una evidente desidia, con constantes cambios de postura y dejando pasar los meses entre decisión y decisión, lo que nos ha llevado a que más de un año después estemos de nuevo en el punto de partida”.

“Es evidente que Bildu y sus socios no sólo no están preparados para la gestión la capital de Navarra, sino que además el día a día de la ciudad no les importa lo más mínimo, porque están únicamente preocupados y obsesionados por utilizar a Pamplona y a su Ayuntamiento como una pieza más de su estrategia nacionalista”, han concluido.