UPN presenta una iniciativa para que Aranzadi / Podemos no elimine la zona infantil de Condestable

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya ha anunciado que su grupo ha presentado una declaración el próximo lunes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos en la que UPN pedirá que se paralice la eliminación de la zona infantil del Civivox Condestable.

“En las últimas semanas hemos conocido la intención del grupo municipal de Aranzadi/Podemos de instalar una oficina del área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social en el Palacio del Condestable, algo que no se puede entender, porque va a reducir injustificadamente la oferta de un centro con un éxito más que evidente”, ha explicado.

Esta decisión que, según ha relatado el portavoz de UPN, ya ha comenzado a materializarse con la preparación de puestos de trabajo en la actual Sala de Conferencias del Civivox, conllevará según Maya, “la eliminación de la Sala Infantil del Palacio donde a partir de ahora se desarrollarán las conferencias, pese al gran éxito de las actividades que en ella se desarrollan”.

Maya ha detallado que “las actividades infantiles son algunas de las que más demanda tienen de todas las que ofrece la red Civivox y ahora, por la decisión de Aranzadi/Podemos, se les condena a ser nómadas por otros espacios del centro, no preparados además para este tipo de programación”.

“Estos servicios, que se facilitan a las familias con hijos, sirven además para acercar el mundo de la cultura a los más pequeños, estimulando su creatividad y su inquietud ante las distintas formas de expresión artística”, ha subrayado.

“Es un nuevo ataque contra los Civivox, dentro de la estrategia que están desarrollando contra la red de centros culturales de nuestra ciudad”, ha criticado.