UPN pide explicaciones por el retraso en la apertura de la Vuelta del Castillo y la Ciudadela

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido hoy explicaciones por el retraso en la apertura de la Vuelta del Castillo y la Ciudadela que, según los regionalistas “debían haber quedado abiertos en los cuatro días siguientes a los Sanfermines, pero que van a continuar cerrados a su disfrute durante todo el fin de semana”.

Los ediles de UPN, han explicado que “como es normal, debido a las labores de limpieza de los restos derivados de los disparos de fuegos artificiales, la zona debe permanecer todos los años cerrada durante unos días”. Sin embargo, según han relatado, “este año estos trabajos se han dilatado en el tiempo de forma injustificada, tal y como demuestra la nota de prensa enviada ayer por el propio Consistorio”.

Por eso, han remitido una pregunta al concejal de Ciudad Habitable y Vivienda, responsable de Conservación Urbana, para conocer las razones que han alargado los plazos habituales de reapertura de la zona.

Por otra parte, han llamado la atención sobre “el mal estado en el que permanecen algunos juegos infantiles de la ciudad, como el cercano a la Plaza de Toros, todavía con suciedad y residuos de los Sanfermines”.

Los regionalistas han subrayado, que “en la planificación de la limpieza después de fiestas, debería ser prioritario garantizar la seguridad de los más pequeños en estos espacios”.

“Evidentemente, como se ha demostrado este año, no basta con pasar una barredora por las inmediaciones, puesto que los restos de vasos rotos y de otros residuos, permanecen entre los juegos y resultan peligrosos para los niños que hagan uso de ellos”, han concluido.