UPN denuncia que la ‘Línea 19’ del TUC está desbordada y pide aumentar las frecuencias

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy que la ‘Línea 19’ del Transporte Urbano Comarcal (TUC) que gestiona Mancomunidad está “completamente desbordada” y ha pedido “un estudio que analice sus usos, su posible desdoblamiento a Mendillorri y un aumento de las frecuencias a lo largo de todo el día o en los momentos de mayor saturación”.

Para UPN, es “fundamental que se busque una solución cuanto antes dado que, además, esta es una de las líneas que comunica con hospitales”.

Los regionalistas han recordado que “la llegada del mal tiempo, unida a los atascos que ha provocado la remodelación de Pío XII, están provocando que algunos ciudadanos busquen alternativas a su movilidad, sin que se haya producido mejora alguna en el servicio de villavesas y sin que se hayan llevado a cabo los prometidos cambios en el aparcamiento de las zonas cercanas”.

“Igual que sucedió con el cierre al tráfico del centro de la ciudad, Bildu ha puesto el carro antes que los bueyes y ha impuesto los cambios sin poner en marcha medidas que puedan paliar los graves perjuicios que están provocando”, han criticado.

Para los regionalistas, “el resultado es que la avenida se atasca completamente en varios momentos a lo largo del día y provoca también la circulación en las vías transversales y paralelas, el servicio de transporte urbano comarcal ralentiza sus tiempos y aumentan la contaminación en la zona”.

Todo ello, se ha producido, además, según los concejales de UPN, “sin que la nueva urbanización de hormigón y bolardos de plástico proporcione mejora alguna para el peatón”.

“Muy al contrario, la calidad urbana de la avenida ha sufrido un retroceso incuestionable, como ha ocurrido en el centro de la ciudad”, han subrayado.

Por eso, se han comprometido a “modificar el diseño actual y la calidad de su ejecución en la próxima legislatura, haciendo compatible la movilidad sostenible con el buen funcionamiento de la avenida y sus usos comerciales y peatonales”.