UPN denuncia que “las obsesiones de Asirón le salen muy caras a Pamplona”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy que “las obsesiones de Asirón le salen muy caras a Pamplona”, después de conocerse que el Ayuntamiento ha vuelto a ser condenado por intentar colocar una bandera no oficial, en este caso la de la II República, en el balcón principal del Consistorio.

Los regionalistas han lamentado que “el Ayuntamiento vuelva a verse perjudicado por decisiones que se toman pese a saberse manifiestamente contrarias a la ley” y han criticado que “Asirón quiera convertir la política municipal en una guerra de banderas y decoraciones, para no tener que hablar de su nefasta y frentista gestión en la alcaldía”.

“Bildu ha conseguido convertir al Ayuntamiento en el centro de todas las polémicas, en una administración que genera problemas a los ciudadanos en lugar de solucionarlos y en un ente político permanentemente centrado en el enfrentamiento y en sus obsesiones nacionalistas”, han lamentado.

Además, han recordado que “por mucho que Asirón cuelgue banderas ajenas a la ley o elimine los cuadros de los reyes de Navarra y España, la larga historia de Navarra es la que es y, aunque le gustaría, no puede cambiarla para unirla a la de su inventada euskal herria”.

“Los símbolos son importantes porque reflejan la realidad actual e histórica de Navarra, no la ideología concreta de un alcalde puntual que, además, obtuvo sólo 5 de los 27 concejales del Ayuntamiento, por mucho que éste quiera imponérsela a todos los pamploneses”, han concluido.