UPN denuncia “el elevadísimo grado de inejecución de la Gerencia de Urbanismo de Pamplona”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona han denunciado “el elevadísimo grado de inejecución con el que la Gerencia de Urbanismo cerró el año 2017”. Los regionalistas han destacado que “la ejecución presupuestaria ha descendido hasta el 43% de lo presupuestado” y han considerado “especialmente grave que las inversiones previstas apenas se han desarrollado en un 29%”.

Según UPN, “estas cifras son una prueba más de la parálisis del cuatripartito de Asirón, que demuestra una verdadera obsesión por temas identitarios mientras mantiene abandonada la ciudad”.

Los regionalistas han destacado «la inejecución total de las partidas referidas al PSIS de la UPNA, que recoge el derribo de las naves del Sadar, de los proyectos de acceso a Azpilagaña sur o de la zona residencial Chantrea, además del derribo de Argal”.

Además, según han destacado, “existen retrasos notables en las intervenciones en la Calle Ferrocarril, en el Parque de Trinitarios, en el de Chantrea y en las mejoras previstas en el río Sadar”.

Entre estas demoras, UPN ha considerado “especialmente grave el abandono que las cifras demuestran del Plan de la Milagrosa y de Echavacoiz, del que literalmente se han apartado por su fobia al PSIS del TAV, que supondrá su renovación completa y que ahora parece que sí quiere impulsar el Gobierno de Navarra”.

Por otra parte, han destacado que “Asirón está viviendo de las rentas que producen los desarrollos impulsados por la Gerencia antes de su llegada” y han explicado que “si la Gerencia paraliza su actividad, los ingresos se reducen y por tanto el organismo le sale más caro al Ayuntamiento”.