UPN de Pamplona critica que “el Gobierno ampare a quien boicoteó el Riau Riau”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy que el Gobierno de Uxue Barkos se haya retirado del procedimiento judicial contra uno de los implicados en el boicot del Riau Riau, “una actitud que ampara la actuación de esta persona y del resto de acusados”.

En este sentido, los regionalistas han considerado “especialmente grave que a Barkos y al resto del Gobierno les dé igual que un profesor pagado con los impuestos de todos los navarros se dedique a conductas violentas como las que protagonizó el pasado 6 de julio de 2012”.

Además, afirman que “el fiscal ha dejado al aire las vergüenzas de la decisión de Barkos y sus socios al pedir, apenas 24 horas después, 8 años para los encausados”.

Para el Grupo Municipal de UPN la decisión del nuevo Gobierno de Navarra “no es una sorpresa”, ya que “Uxue Barkos se negó a condenar el boicot del Riau Riau siendo concejala del Ayuntamiento de Pamplona”.

“Barkos tiene, como los ha tenido durante toda su vida política, dificultades para enfrentarse a los hechos violentos de quienes comparten con ella una ideología nacionalista”, han afirmado.

UPN ha lamentado también que “con esta decisión el Gobierno demuestra que le importa muy poco que uno de sus funcionarios, un profesor además, se dedique a boicotear de forma violenta un acto oficial del Ayuntamiento de Pamplona muy querido por todos los ciudadanos”.