UPN critica “la falta de implicación de los concejales de Aranzadi – Podemos en la actividad municipal”

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy que “ningún concejal de Aranzadi (Podemos) ha participado en las cuatro comisiones municipales que se han celebrado esta semana”. Los regionalistas, han recordado que todos los grupos están representados en todas las comisiones y tienen por tanto obligación de asistir, siendo también habitual la participación de concejales que no pertenecen a dichos órganos.

Ningún concejal de Aranzadi – Podemos participó en las comisiones de Sugerencias y Reclamaciones, Presidencia, ni en la de Asuntos Ciudadanos celebradas el lunes. Tampoco hubo representación de su grupo en la reunión del Foro Contra la Pobreza y la Precariedad del Ayuntamiento que ayer por la tarde realizó una jornada sobre la nueva ordenanza para la cesión de viviendas municipales. Por último, los concejales de Aranzadi tampoco han asistido a las reuniones del Consejo de Gerencia, ni de la Comisión de Urbanismo celebradas hoy, miércoles.

Según UPN, “es indignante que quienes se permiten ir dando lecciones de ética y se autodenominan defensores de una nueva forma de hacer política, no cumplan con la primera de sus obligaciones que es participar y trabajar en los órganos municipales”.

Además, han recordado que como equipo de Gobierno y responsables de distintas áreas municipales “están obligados a dar cuenta de su gestión en las comisiones constituidas a tal fin” y han criticado que “su ausencia limita la posibilidad de control de los grupos de la oposición, que se encuentran que van a las comisiones a preguntar a una silla vacía”.

“Hablan mucho de privilegios de los políticos, pero ahora que han entrado en las instituciones, el sueldo de los concejales de Aranzadi sale muy caro a los pamploneses si se relaciona con su labor y sus resultados”, han subrayado.

Los regionalistas consideran que “Aranzadi – Podemos dejó de lado su discurso al día siguiente de entrar en la Junta de Gobierno” y han recordado que “pese a su supuesta preocupación por la transparencia, se ha opuesto con su voto a que las comisiones municipales sean públicas”.

Por eso, han reclamado “menos palabras, menos demagogia y más trabajo y esfuerzo” a los miembros de Aranzadi – Podemos ya que, según ha explicado UPN, “su gestión todavía no ha aportado ningún resultado y de momento no hacen otra cosa que aplaudir las decisiones de Bildu”
Según los regionalistas, “de Aranzadi – Podemos sólo hemos visto postureo y ningún trabajo, ni resultados por los ciudadanos de Pamplona”.