UPN afirma que “Maider Beloki no puede seguir ni un minuto más como concejala de Educación”

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado este jueves que la concejala de Educación, Maider Beloki (Bildu), “no puede seguir ni un minuto más en el cargo”, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 haya fallado hoy en contra del Consistorio y a favor de las familias expulsadas el año pasado de varias escuelas infantiles para imponer un cambio de modelo lingüístico a euskera.

“La justicia ha confirmado que Bildu y sus socios cometieron un abuso al intentar pasar por encima de los derechos de las familias y eso es de una gravedad mayúscula”, ha afirmado. Según Maya, “estamos ante el Ayuntamiento de la imposición y el sectarismo. Les da lo mismo pasar por encima de la ley y de los derechos de cualquier ciudadano con tal de lograr sus objetivos”.

El regionalista ha criticado “la inestabilidad que ha generado el cuatripartito en el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles y en las miles de familias matriculadas en ellas, sin que Beloki haya sido capaz de asumir en ningún momento su responsabilidad”.

“Su chapucera gestión y sus cacicadas afectan incluso a las familias ahora matriculadas en euskera, que no saben qué pasará el próximo curso”, ha lamentado.

Maya ha ido más allá y ha subrayado que “Asirón debería mirar a la cara a las familias expulsadas y pedirles perdón por el evidente perjuicio que su decisión causó a decenas de niños que ni siquiera habían cumplido los 3 años”.

“Muy al contrario, y en su línea, el alcalde ha salido con chulería a enfrentarse directamente con el juez y con las familias que expulsó”, ha aseverado.

En ese sentido, ha criticado la decisión anunciada por Asirón de recurrir la resolución judicial, una medida, según Maya, “política y en ningún caso de carácter técnico”.

“Nadie puede creerse que una medida anunciada apenas dos horas después de conocer el escrito del juez tenga una motivación jurídica. La decisión estaba tomada desde el momento en que han conocido la sentencia, simplemente es pegar una patada al balón y tirar hacia delante”, ha sostenido.

“Es el momento de que reconozcan el desastre y la injusticia que han cometido y de que acaten la sentencia sin gastar más dinero de todos los pamploneses en recursos”, ha afirmado.

De hecho, Maya se ha preguntado, “¿cuántas sentencias más tiene que perder Asirón para que deje de tirar el dinero de los pamploneses después de sus varapalos judiciales en torno a la Ikurriña, a la censura de la exposición de víctimas o a la referente a las banderas del Salón de Plenos?”.

“Basta ya de pagar con los impuestos de todos los regates que el alcalde intenta para colmar sus obsesiones al margen de la ley”, ha reclamado.

Por último, el portavoz de UPN ha querido reconocer “la lección de dignidad y tenacidad de las familias que decidieron dedicar parte de sus ahorros a enfrentarse a la decisión de Bildu”.

Ha reconocido su actitud porque “no quisieron bajar la cabeza ante la injusticia y se han convertido en los protagonistas de una lucha ejemplar entre David y Goliath en defensa de los derechos de sus hijos. Son un ejemplo para toda nuestra sociedad”.

“Es el momento de que el Ayuntamiento restaure los derechos que arrebató a estas familias”, ha concluido.